martedì 2 dicembre 2008

Alleluiaaaaaaaaaaaaa


Termina Temporada Ciclónica 2008

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que este 30 de noviembre finaliza la temporada ciclónica 2008, que se inició el pasado 1 de junio con la formación de 16 ciclones tropicales nombrados y una Depresión Tropical.

De los 16 ciclones nombrados, ocho (8) fueron tormentas tropicales y ocho (8) huracanes, de los cuales cinco (5) fueron intensos porque alcanzaron la categoría tres (3) en la escala Saffir Simpson de intensidad.

Tormentas Tropicales: Arthur, Cristóbal, Edouard, Fay, Josephine, Laura, Marco y Nana.

Huracanes: Bertha, Dolly, Gustav, Hanna, Ike, Kyle, Omar y Paloma, más la Tormenta Tropical número 16 que no llegó a tener desarrollo.

En este año 2008, la República Dominicana fue afectada indirectamente, por tres (3) ciclones tropicales, los huracanes Gustav, Hanna e Ike, mientras que la tormenta tropical Fay, fue el único fenómeno que afectó de manera directa el territorio nacional.

La tormenta tropical Nana formada en el mes de octubre, fue la de menor intensidad con vientos máximos de 40 mph, y con una duración de apenas 12 horas, con presión mínima de 1005 milibares.

La temporada ciclónica 2008, quedó por encima de lo normal en cuanto a formación de ciclones tropicales nombrados y lo mismo aconteció con respecto a la formación de huracanes intensos.

Desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre (temporada ciclónica 2008), el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Oficina Nacional de Meteorología, que dirige la ingeniera Gloria Ceballos, en colaboración con los medios de comunicación, aseguró el acceso a una información fluida, oportuna, creíble, eficiente a la población, por medio de los boletines del Departamento de Pronóstico de esta entidad hidrometeorológica.


In poche parole: finalmente questa merda di stagione ciclonica è finita. Ora mancano solo i turisti.

1 commento:

pumario ha detto...

Tutto torna alla calma, l'oceano si placa ed i Marlin torneranno a girare in tondo nel canale della Florida, ed io sarò lì ad attenderli. La via è conosciuta da centinaia di anni: arrivano dall'Atlantico, costeggiano la costa Statunitense (Florida) e fanno una nuotata nel golfo del Messico per poi tornare in Atlantico passando davanti alla costa cubana. Solitamente passano a poche miglia da La Habana, località famosa per le catture dell'Ernesto e del pumario ...jejeje